El mundo de la cerveza o la cervecería nunca pasa de moda. Siempre reinventándose, la cerveza cada día toma mayor protagonismo, ya sea con sus distintas variedades o por la cantidad que se consume en el país. Ya en el 2020, según datos de la Asociación de Productores de Cerveza de Chile (ACECHI), los chilenos llegaron a tomar 58 litros al año de esta bebida, teniendo un incremento del 57% en una década. Otro cambio sustancial, fue el aumento en su consumo por parte de mujeres, además su extensión de sabores, donde hoy se pueden encontrar de toques fuertes, dulces, suaves, caramelizados, entre muchos otros, convirtiéndose en un imperdible para todo tipo de evento.
En supermercado Tottus siempre encontrarás los mejores precios. Tenemos una gran variedad de marcas de cervezas. Podrás acceder a toda la línea de Cerveza Kunstmann, Cerveza Austral, Stella Artois, Budweizer, Miller, Cerveza Patagonia o Kross. También, si eres más tradicional, contamos con Cerveza Becker, Cristal, Royal Guard, Cusqueña, entre muchas otras. Todas estas, disponibles en formatos de lata, botellas o barriles de cerveza.
Con el paso del tiempo, el mundo cervecero ha crecido indudablemente. Con ello, también su proceso de creación el cual cada vez está más sofisticado. En la actualidad podemos apreciar variados tipos de cervezas con colores y sabores muy intensos. Desde su cocción, mezclando con lúpulo, levaduras y todo tipo de ingredientes, se puede llegar a elaborar distintos estilos. Entre los más populares están:
Cerveza Lager: Es de color rubio, con sabor y aroma suave. Fermentada a temperaturas bajas. De carbonatación alta lo que la hace muy refrescante. Ideal para días de mucho calor.
Cerveza negra: De color oscuro, presenta un sabor más bien tostado con notas de café o chocolate, de cuerpo fuerte. Abundante espuma, aroma a malta generalmente, con grados alcohólicos que van desde los 4 a 6 grados.
Cerveza Ipa: Muy popular por estos días, esta cerveza es de sabor fuerte, debido principalmente a su alta concentración de lúpulos que le da su aroma intenso y amargor profundo. Es una de las que posee más grados alcohólicos, pudiendo llegar desde los 5 hasta los 7 grados.