Términos y Condiciones de Compra en Tottus
1. ¿QUÉ ES ESTE DOCUMENTO?
Bienvenido a Tottus. Estos términos y condiciones (en adelante, los “T&C”) regulan las compras que realices en www.tottus.cl y en Tottus App (en adelante, conjuntamente las “Plataformas”), cuyo vendedor y operador de las Plataformas es Hipermercados Tottus S.A., RUT 78.627.210-6, representada legalmente por su gerente general, don Sebastián Simonetti Vicuña, cédula de identidad N°13.442.409-5, con domicilio para estos efectos en calle Nataniel Cox N°620, piso -1, comuna de Santiago, ciudad de Santiago, región Metropolitana, Chile (en adelante, "Tottus"). Te instamos a que los leas con atención.
Estos T&C forman parte inseparable de cualquier compra de productos o servicios que realices a través de las Plataformas. Considera, por favor, que esto no viene de una intención de nuestra parte de querer hacer imposiciones unilaterales. Se trata de una cualidad esencial e inherente a la masividad de internet y el comercio electrónico. No podríamos hacerlo de otro modo. Si tienes una buena idea sobre cómo podemos mejorar estos T&C o cualquier duda, por favor háznoslo saber.
La sola visita a las Plataformas no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos, tu voluntad de adquirir uno o más productos o servicios, y aceptado expresamente estos T&C.
Para comprar en las Plataformas, ingresa con tu usuario y contraseña de acceso de Mi Cuenta. Recuerda que aquella también te permite acceder a www.falabella.com, App falabella.com, www.sodimac.cl y App Sodimac.
Estos T&C han sido protocolizados, como se expresan aquí, en la segunda Notaría de Santiago de Francisco Javier Leiva Carvajal, ubicada en Alcántara N°107, comuna de Las Condes, región Metropolitana bajo el Repertorio N°66.639 del 21 de octubre de 2024. Rigen desde el momento de su publicación y reemplazan cualquier otro, y solo podrán ser modificados en virtud de otro documento debidamente protocolizado.
2. COMUNICACIONES
Si requerimos contactarte con el objetivo de gestionar y ejecutar el contrato que celebras con nosotros, lo haremos a tu correo electrónico y/o número de celular registrado.
En caso de que lo necesites, puedes comunicarte con nosotros escribiendo a [email protected], o mediante nuestro chat.
Asimismo, podrás ejercer tus derechos en el área de servicio al cliente disponible en cada una de las tiendas físicas de Tottus ubicadas en el país, y a través de los contactos indicados precedentemente.
3. AUTORIZACIÓN AL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Para Hipermercados Tottus S.A. ofrecerte una experiencia de uso de nuestros servicios que se acomode a tus intereses y necesidades particulares forma parte de nuestra oferta de valor, que es tan importante como cuidar tus datos personales que requerimos para ello.
Por esta razón, la finalidad para la cual trataremos tus datos personales es ejecutar los servicios que contratas al aceptar estos Términos y Condiciones.
Este tratamiento siempre lo efectuaremos de conformidad a nuestra Política de Privacidad, la que te invitamos a revisar. En dicha política explicamos para qué tratamos y cómo protegemos tus datos personales, y la forma en que puedes ejercer tus derechos como titular de ellos.
4. CONDICIONES DE TU COMPRA EN TOTTUS
4.1. Cómo comprar
Las compras en Tottus solo pueden ser realizadas por personas naturales que tengan capacidad legal para contratar.
Para realizar tu compra, debes seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a la Plataforma.
- Inicia sesión en tu Cuenta. Si no estás registrado, utiliza el ícono “Regístrate” y sigue las instrucciones que ahí aparecen.
- Elige tu dirección de envío, la que deberá encontrarse en el área geográfica disponible.
- Selecciona los productos de tu interés y agrégalos al carro de compras.
- Selecciona el tipo de envío o de entrega y uno de los medios de pago disponibles. Revisa que los datos del envío o entrega (nombre, domicilio, dirección de correo electrónico y teléfonos de contacto) sean completos, correctos y se encuentren actualizados. Esta información es fundamental para una correcta y oportuna entrega de tus productos en el lugar que hayas indicado para el envío o entrega. En caso de existir un costo de envío o de entrega, podrás visualizarlo al finalizar el proceso de compra y antes del pago.
- Al ingresar tu solicitud de compra, se desplegará en tu pantalla un resumen de la misma, y el número asociado a ella.
- En resguardo de tu seguridad, tu solicitud de compra pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado.
- En las entregas rápidas, que son aquellas que se realizan desde una tienda al domicilio del cliente (en adelante, la “Entrega Rápida”), se efectuará el cargo del monto del pedido en tu medio de pago, tras realizar la solicitud de compra o cuando sea pagado en las cajas para ser enviado, dependiendo del medio de pago utilizado. Cuando los productos de tu pedido sean comprados en las cajas, quedará formado el consentimiento legal respecto de tu solicitud de compra, y se te enviará la boleta o factura de la compra a tu correo electrónico registrado.
- Los productos del pedido pueden ser sustituidos o eliminados, con tu aprobación otorgada en el chat o a través de una llamada telefónica que realizará el personal que efectúa la compra cuando existan productos que necesiten ser sustituidos o eliminados (en adelante, el “Picker”).
- En las entregas programadas, que son aquellas que se realizan desde una bodega o centro de distribución (en adelante, la “Entrega Programada”), cumplida exitosamente la condición del punto anterior, quedará formado el consentimiento legal respecto de tu solicitud de compra, se efectuará el cargo en el medio de pago, y se enviará la boleta o factura de la compra a tu correo electrónico registrado.
- Una vez concretada la compra, enviaremos una copia de estos T&C a tu correo electrónico registrado, o bien, un hipervínculo para acceder a ellos y poder descargarlos.
- Ante la eventualidad de que nuestros sistemas informáticos detecten patrones de fraude objetivos en relación con el medio de pago utilizado en tu compra, es posible que la misma sea dejada sin efecto, por tu seguridad. En dicho caso, te notificaremos por correo electrónico o telefónicamente.
- Para conocer el estado de tu pedido, puedes revisar la sección “Mis Pedidos”, donde se informa su estado.
Las bebidas alcohólicas que se comercializan en Tottus solo pueden ser adquiridas por mayores de edad, al igual que cualquier otro producto que, conforme a la legislación vigente, solo pueda ser adquirido por personas mayores de edad y con capacidad legal para contratar.
4.2. Entregas Rápidas
En las Entregas Rápidas, si en el momento en el que el Picker se encuentra en la tienda recogiendo tu pedido no existen unidades disponibles de uno o más productos de tu pedido, te contactaremos por el chat, para ofrecerte: i) un producto alternativo, en caso de que exista, a su precio vigente al momento de la compra; o, ii) la eliminación del producto, si así lo prefieres. Si no se obtuviera respuesta al mensaje dentro de 5 minutos, un agente de soporte de Tottus intentará tomar contacto contigo mediante 3 intentos de llamadas telefónicas en intervalos de 2 minutos. Si, a pesar de todos esos intentos, no es posible tomar contacto contigo, se postergará el pedido en 2 horas con el fin de esperar una respuesta de tu parte. En el evento de que sea imposible el contacto, y más del 20% del total de productos comprendidos en tu pedido no se encuentre disponible para realizar la compra, se cancelará el pedido y se reembolsará el monto de los productos de acuerdo con lo indicado en la sección de “Plazos de reembolso del dinero” de estos T&C. Recuerda que debes estar disponible durante alguno de los referidos intentos de contacto para indicar tu preferencia.
4.2.1. Sustitución del pedido
En caso de que no existan unidades disponibles de un producto vendido en compañía de otro(s) producto(s) a un precio promocional, y elijas la opción del producto alternativo, te informaremos que el cobro se realizará conforme al precio vigente por unidad del producto alternativo.
4.2.2. Cancelación del pedido
En las Entregas Rápidas, una vez ingresada la solicitud de compra, podrás cancelarla sin incurrir en costos, siempre que realices la cancelación en la Plataforma dentro de los primeros 5 minutos desde el ingreso de tu solicitud. Transcurrido este plazo, la cancelación tendrá un cobro de $3.990 por concepto de cargos administrativos del Picker y envío.
Si la cancelación se efectúa una vez que el Picker realizó el pago del pedido en la caja del local, se realizará el 100% del cobro de los productos perecibles, frescos, refrigerados y/o listos para el consumo que incluye el pedido, y el cobro del costo del envío. La devolución del monto de los productos no perecibles se realizará, a elección del cliente, de acuerdo con lo indicado en la sección de “Plazos de Reembolso del Dinero” de estos T&C, o a través de la emisión de un cupón de descuento por el monto equivalente al precio de dichos productos, para ser utilizado en compras en las Plataformas.
4.2.3. Mandato para la contratación de servicios de despacho de productos
Para efectos de poder llevar al destino que elijas el pedido comprado a través de las Plataformas, y de acuerdo con lo establecido en los artículos 2.116 y siguientes del Código Civil chileno, al aceptar estos T&C, otorgas a Tottus un mandato gratuito para que, en tu propio nombre e interés, elijamos y contratemos, directa o indirectamente, con empresas especializadas de transporte, para que te brinden el servicio de despacho del pedido que compras en las Plataformas.
Tottus recaudará, directa o indirectamente, el monto correspondiente al envío, que cobra la empresa de transporte, el cual le será entregado a la misma como pago por el servicio de despacho. Además, podrás visualizar en las Plataformas, desde tu Cuenta, cuando tu pedido haya sido entregado por la empresa transportista contratada, por lo que ahí podrás informarte cuando se haya cumplido con la gestión encomendada.
Tus datos personales sólo serán tratados por estas empresas de transporte para gestionar la entrega de tu compra, de acuerdo con lo establecido en la Política de Privacidad de Hipermercados Tottus S.A.
Sin perjuicio de lo anterior, atenderemos todas tus consultas y requerimientos relacionados con el envío en los canales informados en la sección de “Comunicaciones” de estos T&C.
4.2.4. Envío a domicilio
La Entrega Rápida se efectuará por empresas especializadas, según el rango horario y condiciones pactadas al momento de la solicitud de compra.
Es indispensable que, antes de realizar la solicitud de compra, revises las dimensiones de los productos, los accesos y demás condiciones del lugar donde será enviado, de manera que la entrega pueda ser efectuada correctamente. Si el lugar de envío se encuentra en un edificio que no tiene ascensor, la entrega en pisos superiores sólo se efectuará hasta el quinto piso, en la medida que exista factibilidad técnica para entregarlo en condiciones seguras. Si el edificio cuenta con ascensor, podremos entregar tu pedido en pisos superiores siempre que sus dimensiones y peso permitan el traslado en ascensor de manera segura. En ningún caso se considera desarmar puertas o ventanas del domicilio del cliente, ni la utilización de cuerdas u otros elementos para levantar los productos a pisos superiores. De no cumplirse estas condiciones, los productos se entregarán sólo en el primer piso.
Ten en cuenta que el personal de transporte no está autorizado para instalar, armar, intervenir o alterar los productos en el domicilio.
Recuerda que el lugar físico donde se realiza la entrega debe asegurar las condiciones mínimas para el acceso del medio de transporte, esto es, disponibilidad de estacionamiento y horario de acceso, así como ascensor cuando el peso o el volumen de tus compras lo haga necesario.
Los productos deben ser recibidos por una persona mayor de edad. En el caso de que hayas seleccionado la opción de recepción por parte de conserjería, debes tener en cuenta que los productos despachados deben ser almacenados en lugares aptos para mantener la calidad de los productos y su cadena de frío o calor.
Los repartidores al momento de realizar la entrega de tus productos tomarán una fotografía de estos para que exista un respaldo de que fueron entregados, sin que en esta fotografía aparezcan personas o direcciones; o solicitarán a la persona que recibe el pedido su nombre completo y cédula de identidad vigente, lo anterior conforme a los términos establecidos en nuestra Política de Privacidad.
Con respecto a la entrega de las bebidas alcohólicas, al momento de recibir tu pedido, debes mostrar tu cédula de identidad vigente u otro documento de identificación expedido por la autoridad pública para acreditar tu mayoría de edad. En caso de que no lo hagas, no podremos entregar tu pedido que incluye bebidas alcohólicas.
Si el repartidor llega a la dirección de envío y no te encuentras presente o no hubiere una persona adulta autorizada para recibir el pedido, te llamará en 2 oportunidades, con un intervalo de 3 minutos entre las llamadas. Si aun así no logra comunicarse, esperará un tiempo máximo de 10 minutos, mientras nuestro equipo de soporte realiza 2 intentos de comunicación telefónica. Cumplido lo anterior, si aun así no eres localizado, dejaremos sin efecto la compra y se realizará el 100% del cobro de los productos perecibles, frescos, refrigerados y/o listos para el consumo que incluye el pedido, y el cobro del precio del envío. La devolución del monto de los productos no perecibles se realizará, de acuerdo con lo indicado en la sección de “Plazos de reembolso del dinero” de estos T&C.
4.2.5. Modificación de la dirección de envío
En la Entrega Rápida, si ingresaste otra dirección por error, excepcionalmente podrás modificarla, en la medida que: i) el repartidor no haya iniciado la ruta hacia la dirección indicada por error; y, ii) la nueva dirección se encuentre en un área geográfica disponible. Para lo anterior, debes tomar contacto con nuestro chat de soporte.
En el caso de que no sea posible modificar la dirección entregada erróneamente, deberás cancelar el pedido de acuerdo con lo indicado en la sección de “Cancelación del pedido” de estos T&C.
4.3. Entregas Programadas
4.3.1. Envío a domicilio
En las Entregas Programadas, debes señalar el lugar de entrega y el tipo de envío de entre aquellos que estén disponibles las Plataformas.
Antes de ingresar la solicitud de compra, podrás consultar, en la publicación de cada producto en específico, el costo del envío, de forma desglosada del valor del producto, así como los lugares de entrega disponibles y el rango de tiempo que tardará el envío. Además, quien presta el servicio de despacho o entrega será Tottus o falabella.com, directamente o a través de terceros, atendiendo el producto de que se trate, los factores logísticos y la elección manifestada por el cliente. Cualquiera sea el método de entrega o despacho, atenderemos todas tus consultas y requerimientos.
Si los productos están almacenados en diferentes lugares, podrán enviarse en forma separada según la alternativa disponible que hayas escogido. Por tal motivo y, también, dependiendo del método de entrega que elijas al ingresar tu solicitud de compra, podrá existir más de un costo de envío. En cualquier caso, podrás visualizar el costo total de envío de tu pedido en el carro de compras, antes de realizar la transacción. Si no contamos con cobertura de transporte o logística al lugar al que quieras despachar un producto que quieras comprar, no podrás finalizar la solicitud de compra y se te informará que tu pedido no puede ser entregado en la dirección solicitada.
El envío de tus productos se efectuará según el horario y condiciones informadas en la publicación de cada producto, antes de realizar la compra. Verifica que los productos correspondan a los que compraste y que estén en perfectas condiciones, antes de aceptarlos. Ten en cuenta que, para realizar el envío de tu pedido de manera correcta y oportuna en el domicilio que hubieres indicado, es posible que el transportista a cargo te contacte al número telefónico que hubieres indicado al registrarte.
Recuerda que el lugar físico donde se realiza la entrega debe asegurar las condiciones mínimas para el acceso del medio de transporte, esto es, disponibilidad de estacionamiento y horario de acceso, así como ascensor cuando el peso o el volumen de tus compras lo haga necesario.
Es indispensable que, antes de comprar, revises las dimensiones del producto, los accesos del domicilio y el lugar donde se entregará, de manera que la entrega pueda ser efectuada sin inconvenientes. De no cumplirse estas condiciones, los productos se entregarán solo en el primer piso. Si el lugar de despacho se encuentra en un edificio que no tiene ascensor, la entrega en pisos superiores solo se efectuará hasta el cuarto piso, en la medida que exista factibilidad técnica para entregarlo en condiciones seguras. Si el edificio cuenta con ascensor, podremos entregar tu pedido en pisos superiores siempre que sus dimensiones y peso permitan el traslado en ascensor de manera segura. Solo se trasladará tu pedido por escaleras o ascensores, de acuerdo con lo anterior. En ningún caso se considera desarmar puertas o ventanas del domicilio del cliente, ni la utilización de cuerdas u otros elementos para levantar los productos a pisos superiores. Los productos deben ser recibidos por una persona mayor de edad que deberá manifestar su aceptación, dejando constancia de sus datos y de cualquier observación respecto de las condiciones en que reciba el producto. Si no se encuentran personas en condiciones de recibir el producto en el lugar de la entrega, realizaremos un máximo de 2 intentos adicionales. Tras verificarse dichos intentos sin posibilidad de entregar el producto, procederemos a dejar sin efecto la compra y se realizará el reembolso del precio pagado, de acuerdo con lo indicado en la sección de “Plazos de reembolso del dinero” de estos T&C. No se realizará la devolución del precio del despacho, en caso de corresponder.
Al momento de entregar el pedido en la dirección que seleccionaste, el repartidor solicitará indicar el nombre y número de documento de identidad de quien recibe el pedido. Adicionalmente, es posible que te enviemos un código alfanumérico con el cual podrás validar la entrega del producto sin necesidad de indicar esos datos. Si tu pedido es recibido por el conserje de tu edificio, él o ella pueden dar el número de rol único tributario de la comunidad. Ten en cuenta que, como medida de seguridad adicional, el repartidor tomará una fotografía de tu pedido afuera del domicilio o en conserjería, según corresponda.
Si no estás conforme con un producto al momento de la entrega, recházalo y solicita registrar tus comentarios, y te contactaremos para revisar tu caso y ofrecerte una solución. Al entregar esta información, autorizas el tratamiento de estos datos personales de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
En caso de que no sea posible efectuar una entrega debido a errores o falta de información en la dirección o en los datos de contacto proporcionados, el pedido será cancelado. En caso de querer realizar una rectificación para poder reactivar la entrega de tu producto, por favor contacta a nuestro Servicio al Cliente para realizar la solicitud y obtener más información.
Si tienes cualquier consulta, duda o reclamo con respecto a tus pedidos comunícate con nosotros a través de la sección “Mis Compras”, o escribiendo al correo [email protected], donde atenderemos todas tus consultas.
5. MEDIOS DE PAGO QUE PUEDES USAR EN TOTTUS
A menos que se señale una forma diferente para casos específicos, los productos de las Plataformas solo podrán ser pagados a través de los siguientes medios de pago:
- a) Tarjetas de crédito CMR Falabella, CMR Falabella MasterCard o CMR Falabella Visa.
- b) Tarjetas de crédito bancarias Mastercard, Visa, Diners Club International o American Express, siempre que mantengan un contrato vigente para estos efectos.
- c) Tarjetas de débito bancarias acogidas a los sistemas que utiliza Tottus.
El pago con tarjetas de débito se realizará a través de un sistema de pago electrónico definido por Tottus, que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.
Si, por cualquier motivo, se dejara sin efecto una transacción y el pago fue realizado por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que hayas pactado con el emisor de tu tarjeta, según corresponda.
6. ALCANCE DE LOS PRECIOS INFORMADOS
Los precios informados en las Plataformas son aplicables para la ciudad en la que se entregan los productos. Si después de ingresar un producto a tu carro de compras cambias tu dirección de envío a una ciudad diferente, se aplicará el ajuste de precios en el producto y/o envío correspondiente.
Hacemos nuestro mejor esfuerzo para que los precios que publicamos para nuestros productos sean los correctos, y así ocurre en casi la totalidad de los casos y ocasiones. Sin embargo, a pesar de todos esos esfuerzos, eventualmente podrían ocurrir errores humanos o de sistema en los precios publicados. En relación con lo anterior, te invitamos a que tus transacciones en las Plataformas se ajusten a la buena fe que rige en los contratos en nuestro país. Por lo tanto, ante un eventual error manifiesto en la publicación de un precio, y considerando que en las Plataformas se comercializan productos para ser adquiridos por consumidores, esto es, para tu consumo personal o de tu núcleo familiar, es posible que no podamos procesar aquellas solicitudes de compra respecto de las cuales existan motivos fundados para estimar que han sido ingresadas con fines comerciales, en aprovechamiento de un error evidente, o en cualquier sentido contrarias a la buena fe que, de acuerdo a la ley, debe existir en la celebración y ejecución de los contratos. Si se detectare un error de precio en alguna publicación, te contactaremos a la brevedad posible para validar tu solicitud de compra al precio correcto, o bien, para dejar sin efecto la solicitud de compra ingresada, según tú prefieras.
Los precios, ofertas o promociones informados en las Plataformas estarán a tu disposición, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de Tottus, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio u otros.
En las Plataformas no existe un monto mínimo de compra. Se aplicará un máximo de unidades por producto que podrá ser comprada por cada cliente, lo cual será informado en cada producto. Si se trata de productos en promoción u oferta, se aplicará un máximo de 6 unidades por cliente, salvo que se indique algo distinto en las bases legales y/o nota legal de la promoción u oferta.
En las ofertas pagando con Tarjeta CMR o Débito del Banco Falabella (Oportunidades Únicas), los clientes podrán elegir libremente pagar en una o más de una cuota. En este tipo de ofertas se requiere que la totalidad del precio del producto o servicio se realice con Tarjeta CMR o Débito del Banco Falabella.
Cuando compras en las Plataformas, no es necesario que le des propina a los repartidores; ellos ya reciben un pago por sus servicios.
7. POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES, RETRACTO Y GARANTÍA LEGAL
Nuestra prioridad es que te sientas satisfecho con las compras que realizas. Si tienes algún requerimiento relacionado con tu pedido, contáctate con nosotros y con mucho gusto te ayudaremos a resolver cualquier duda o inconveniente que puedas tener.
A continuación, te explicamos qué y cómo puedes ejercer el derecho a retracto, la satisfacción garantizada y la garantía legal:
7.1. Derecho a retracto
7.1.1. Derecho a retracto sobre productos
El consumidor podrá poner término a los contratos celebrados en las Plataformas, sin expresión de causa, en el plazo de 10 días contados a partir de la recepción del producto. Podrás ejercer este derecho comunicándote a nuestro servicio de atención al cliente, mediante nuestro chat o escribiendo a [email protected].
Sin embargo, el consumidor no podrá terminar unilateralmente los contratos cuando el producto, por su naturaleza:
- no pueda ser devuelto o pueda deteriorarse o caducar con rapidez;
- hubiese sido confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor; o,
- sea un producto de uso personal.
7.1.2. Derecho a retracto sobre servicios
El consumidor no podrá poner término unilateralmente a los contratos de adquisición de servicios que se contraten a través de las Plataformas. Sin embargo, gozará de las garantías legales y de los beneficios adicionales a las normas sobre protección de los derechos de los consumidores que se establecen en este documento.
7.2. Satisfacción garantizada de productos en Envío Programado
En los Envíos Programados, si te arrepentiste del producto que compraste, prefieres otro, no es de tu talla, o simplemente cambiaste de opinión, no te preocupes, puedes devolverlo o cambiarlo sin problemas.
Nuestro compromiso de Satisfacción Garantizada te permite devolver o cambiar tu producto hasta 30 días corridos después de la fecha en que lo hayas recibido, sin costo adicional, en nuestras tiendas Tottus o solicitarlo en la sección “Mis Compras”.
Recuerda que el producto que quieres devolver debe estar sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y con todos los regalos promocionales asociados a la compra. Asimismo, el producto no debe haber sido utilizado más allá de su simple inspección, y el embalaje debe encontrarse en buen estado.
Solo se realizará el reembolso del dinero de los productos devueltos, no del costo de su despacho, en caso de corresponder.
Para velar por tu seguridad y la de todos nuestros clientes, no se permitirá el cambio o devolución de alimentos, bebidas, suplementos alimenticios, vitaminas, ni de ningún otro producto análogo y/o de sus respectivas materias primas.
Asimismo, no se aceptará el cambio o devolución de productos intangibles, consumibles o que hayan caducado.
Adicionalmente, existen ciertas categorías de productos en los cuales, por su naturaleza, es condición que no hayan sido abiertos y que conserven sus sellos y embalaje originales (Cuidado personal, belleza, perfumería, aromaterapia, productos de bienestar sexual, higiene y salud; trajes de baño, fajas, ropa interior; aros, piercing, accesorios para fumar; productos electrónicos; línea blanca y electrodomésticos; almohadas, ropa de cama y colchones; muebles, pinturas y herramientas; alimentos y cuidado de mascotas; productos de limpieza; y, bicicletas).
Asimismo, salvo que se trate de productos cerrados y sin haberse abierto, no se podrán devolver artículos de ropa interior, ni nada que, conforme a su uso natural, se emplee en contacto directo con partes del cuerpo de modo tal que, para otro usuario, se pueda derivar un riesgo para la salud o higiene, de infección o contagio.
Considera que esta garantía no aplica con respecto a los productos a pedido o confeccionados a medida, productos digitales que se entregan mediante una descarga electrónica, plantas, y flores.
En el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, reparados, de segunda selección, remanufacturados, con alguna deficiencia, o en cuya fabricación o elaboración se hayan utilizado partes o piezas usadas, entre otros, que sean comprados en esa condición y con un precio reducido, no procederá la Garantía de Satisfacción.
7.3. Garantía legal
7.3.1. Garantía legal de productos
Si tu producto presentare fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, podrás optar libremente entre su reparación gratuita o, previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, a menos que la falla o defecto se hubiere producido por un acto o hecho no imputable al vendedor o al fabricante. Ten en cuenta que podremos hacer una revisión técnica del producto de manera previa a que puedas ejercer las opciones expuestas, para poder determinar el origen de la falla reclamada. Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía, si dicho plazo fuera mayor.
Si el Producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un periodo breve, como los alimentos y bebidas, el plazo para ejercer tu garantía legal será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días desde su recepción.
Si el proveedor del producto ofrece una garantía voluntaria, podrás optar, libremente, por ejercer la garantía del proveedor o la garantía legal.
El plazo para ejercer la garantía legal, así como el plazo para solicitar la garantía del proveedor, se suspenderán durante el tiempo en que esté siendo ejercida cualquiera de las garantías. Asimismo, estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien no perecible esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, hasta que se complete su reparación.
Podrás ejercer esta garantía comunicándote con nuestro chat o escribiendo a [email protected]. En este contacto, te explicaremos todos los pasos a seguir para que puedas ejercer tu derecho de garantía legal.
Para efectos de la garantía legal, se considerará que hay una falla o defecto:
- Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
- Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
- Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;
- Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;
- Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Sin perjuicio de lo anterior, no será necesario hacer efectiva la garantía voluntaria otorgada por el proveedor para ejercer la garantía legal. En este evento, podrás optar entre la reposición del producto o la devolución de la cantidad pagada. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente;
- Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;
- Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique. Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.
En el caso de productos que han sido informados como imperfectos, usados, reparados, abiertos, de segunda selección, remanufacturados, con alguna deficiencia, o en cuya fabricación o elaboración se hayan utilizado partes o piezas usadas, entre otros, que sean comprados en esa condición a un precio reducido, no procederá el cambio ni la devolución del producto por motivos de garantía legal.
7.3.2. Garantía legal de servicios
Si el servicio ejecutado presenta desperfectos o defectos dentro de los 30 días hábiles siguientes a la fecha en que se terminó su prestación, se prestará de forma gratuita el servicio o reparación, según corresponda. Si esto no es posible, se reembolsará el valor del servicio o del ítem que no fue posible reparar, en los términos indicados en la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores. Para ello, previamente se podrá realizar una visita por parte del personal técnico para verificar las condiciones del servicio.
Podrás ejercer esta garantía comunicándote con nuestro chat o escribiendo a [email protected]. En este contacto, te explicaremos todos los pasos a seguir para que puedas ejercer tu derecho de garantía legal.
8. PLAZOS DE REEMBOLSO DEL DINERO
Cuando corresponda que te reembolsemos dinero, éste será devuelto, por regla general, a través del mismo medio de pago utilizado en la compra.
Los plazos para el procesamiento de tu solicitud de reembolso del dinero dependerán del medio de pago utilizado, los cuales puedes revisar a continuación:
- Tarjeta CMR y tarjeta de débito del Banco Falabella: se reembolsará dentro de 1 día hábil desde que se aprueba el reembolso.
- Otros medios de pago: el reembolso dependerá de los tiempos de procesamiento de la respectiva entidad bancaria. En promedio, dichas entidades consideran un plazo de 3 días hábiles para el reembolso.
Si no podemos realizar el reembolso a tu medio de pago, deberás ingresar tus datos bancarios en la sección “Mi Cuenta”, para gestionar el reembolso. El plazo del reembolso dependerá de esta circunstancia y se gestionará a la cuenta bancaria ingresada.
Si, a pesar de todos nuestros intentos para contactarte ello no fuera posible porque los datos no están actualizados, no atiendes, o por cualquier otro motivo, Tottus procederá a emitir un vale vista a nombre del titular de la Cuenta utilizada para la compra, por el monto de la compra, el que podrá ser retirado por dicho titular en un plazo de 60 días desde su emisión, en cualquier sucursal del Banco Santander.
9. TÉRMINO DE CONTRATOS DE TRACTO SUCESIVO
Podrás poner término a los contratos de adhesión de tracto sucesivo según la normativa aplicable y cumpliendo las condiciones particulares que, al respecto, pueda contener el respectivo contrato. En caso de ser legalmente procedente la terminación, los medios y la oportunidad para hacerlo serán informadas previamente en dichos contratos. En cualquier caso, no condicionaremos dicho término al pago de montos adeudados o a la restitución de bienes, si correspondiere.
10. POLÍTICA DE SEGURIDAD
Tottus adoptará las medidas que sean necesarias para resguardar la seguridad de tus datos personales y de tu clave secreta en conformidad con la legislación vigente y nuestra Política de Privacidad. En caso de detectarse cambios en la información que has registrado en las Plataformas, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con tu identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a tu identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarte por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar tus datos e intentar evitar posibles fraudes.
En caso de no poder establecer el contacto en un plazo máximo de 72 horas, por tu propia seguridad, tu solicitud de compra efectuada en las Plataformas no será procesada. Te informaremos vía telefónica o correo electrónico que tu pedido ha quedado sin efecto por no poder confirmar tu identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación podrás solicitarlos a [email protected], para que puedas confirmar la solicitud de compra.
En caso de que tengamos motivos fundados o comprobación de que has entregado información falsa o errónea, de que hayas usado las Plataformas fraudulentamente, en forma manifiestamente contraria a estos T&C, a nuestras políticas de privacidad, o para cometer algún ilícito, podremos dejar sin efecto las solicitudes de compra realizadas, y hasta perseguir las responsabilidades legales que sean procedentes.
En caso de que se hubieren realizado pagos, nos contactaremos contigo, para coordinar su reembolso, si fuere procedente. Para lo anterior, usaremos los datos personales debidamente entregados, cuyo tratamiento se regirá por nuestra Política de Privacidad. En caso de dejar sin efecto solicitudes de compra, comunicaremos vía correo electrónico las razones que justifican esas medidas, adjuntando los antecedentes disponibles.
En todo caso, podrás presentar una aclaración escrita, la cual deberá contener una explicación y/o justificación de la conducta realizada y acompañar los antecedentes que estimes necesarios. También podrás comprobar que los antecedentes o datos entregados no son falsos o erróneos. La evaluación de dichas explicaciones, justificaciones y antecedentes será realizada por Tottus, mediante criterios objetivos, razonables y fundados.
11. PROPIEDAD INTELECTUAL
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12. TUS PUBLICACIONES Y CONTENIDO GENERADO POR TERCEROS
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