Según diversos estudios de viticultura, sus orígenes datan desde el 6 mil A.C. Evolucionado hasta el día de hoy, el vino ya sea tinto o blanco, se ha transformado en una de los preferidos en cada celebración, junta familiar, entre otras instancias.
Chile, reconocido a nivel mundial por la calidad de sus vinos, según datos de la ODEPA (Oficina de Estudios y Políticas Agrarias), el 2022 su exportación alcanzó un total de 829,4 millones de litros, siendo más de la mitad vinos con Denominación de Origen. En cuanto a los países de destinos, los principales han sido China, Estados Unidos, Inglaterra y Brasil.
El vino tinto se transforma en tal gracias a las uvas tintas (rojas o rosadas nombradas en algunos lugares) y se diferencia del vino blanco ya que en la fermentación se mantiene el hollejo de la uva
El Vino Blanco es elaborado generalmente con uvas del tipo blanco (verdes o amarillas en algunos países). A diferencia del vino tinto, para su proceso es extraído el hollejo y se trabaja con la “uva desnuda”.
En Tottus podrás encontrar una gran variedad de vinos como el Toro de Piedra, Casillero del Diablo, Misiones de Rengo, Gato, Ventisquero y muchos más.