Pese a no ser la carne principal a la hora de decidirse por él para un asado por ejemplo, el Cerdo es un infaltable a la hora de prender la parrilla. Ahora además, cuenta con una gran variedad de cortes que lo hacen muy versátil para llevar a la cocina. Fuera del típico costillar, o la pulpa de cerdo, ahora se han vuelto muy populares la Malaya, la Plateada y el Lomo. Sumado a estos tres cortes, también podrás encontrar posta, costillitas, entraña, chuletas o paleta de cerdo. Elige la que más se acomode a tus preparaciones de parrilla, horno o sartén.
Si tienes la intención de realizar una preparación al horno, acá te contamos cuáles son los mejores cortes para ese tipo de cocción. El primero, es el lomo de centro. Lo puedes hacer relleno con verduras o simplemente cubierto con algún aliño. Queda exquisito ya que es muy magro. Otra opción es la pulpa de cerdo, que es más económica y funciona muy bien a cocción lenta. Tiene más grasa, pero eso le da mayor sabor. Infaltable sin duda.
Si deseas una cocción rápida, los mejores cortes son los siguientes: La posta de cerdo, funciona muy bien. La puedes cortar en tiras delgadas o en forma de bistec, y queda muy blanda y sabrosa. Otra opción, es la chuleta, posee más grasa que la primera, pero su sabor es muy superior.
El cerdo a la parrilla es por lejos una de las mejores preparaciones que tiene. Acompañando al vacuno o al pollo, es un infaltable cada vez que se “parrilla”. Los cortes más populares hoy en día son: El costillar; tiene un gran sabor, sin embargo, posee huesos que no a todos le gusta; La malaya, es un corte delgado sirve como aperitivo por su rápida cocción. Tiene grasa que se dora al ser puesta en la parrilla, logrando un exquisito sabor. Por último, la Plateada de lomo, que podría ser una combinación de sabor de los dos primeros. Es más gruesa que la malaya, y tiene una cocción media.
Complementa con: